El Manchester United, con el extremo Alejandro Garnacho jugando todo el partido, se impuso por 2 a 1 ante el Aston Villa de Dibu Martínez este domingo y se le acercó en la tabla, tras un encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Premier League.

El delantero noruego Rasmus Höjlund (a los 17 minutos) abrió el marcador para los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag. Luego, el volante braslieño Douglas Luiz (a los 67) igualó temporalmente para el conjunto de Birmingham y el volante escocés Scott McTominay (a los 86) selló la victoria agónica para los Diablos Rojos.

La victoria, la tercera consecutiva para el equipo de Garnacho, lo consolidó en la sexta posición con 41 puntos, en zona de Europa League.

Los del Dibu, por su parte, continúan en la quinta posición con 46 unidades, a uno de su inmediato antecesor, el Tottenham de Cuti Romero, último en meterse en Champions League por el momento.

Más temprano en la jornada, el Arsenal apabulló como visitante a su coterráneo londinense West Ham por 6 a 0 y alcanzó al Manchester City con 52 puntos (los ciudadanos tienen un partido menos), con lo que ambos escoltan a Liverpool, que acumula 54 unidades.

La jornada de Premier se cerrará este lunes desde las 17 con el partido entre Crystal Palace (14º con 24 puntos) y el Chelsea (11º con 31) de Enzo Fernández y Mauricio Pochettino.