El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, señaló que el peronismo, o más bien, el campo nacional y popular, debe "reordenarse" frente al "avance" de las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

En diálogo con AM750, Plaini sostuvo que "hay dos números que son contundentes para mostrar la realidad: la caída del consumo de alimentos y bebidas en un 37%, y la otra, la caída en la compra de medicamentos en un 49%". 

Para el titular de los Canillitas, esta "realidad" que vive el país en este momento es debido al "plan del actual gobierno que convoca a lo religioso y quiere producir un cambio cultural con lo que ellos consideran una revolución conservadora".

"No es un problema ideológico, es un problema fáctico de lo que está pasando hoy gran parte de la sociedad que se ve atropellada constantemente por sucesivos aumentos", argumentó.

"Javier Milei es un delirante"

Por este motivo, planteó que la discusión que debe dar el campo nacional y popular "no es ideológica, es política". "Los que nos identificamos dentro del campo nacional y popular frente a esto tenemos que proponerle a la sociedad, un programa. No hay salida porque este hombre va a profundizar", dijo.

Para Plaini, el presidente "es un delirante" -obviamente "respetando la investidura presidencial"- y "sintetiza" lo que alguna vez dijo Karl Marx: el drama y la parodia. "Se hace muy difícil frente a esto. Ahí tenemos una responsabilidad enorme que es cómo nos reordenamos frente a esta situación que va a tratar de avanzar", enfatizó.

"Frente a la farsa y la tragedia que él representa, vamos a estar embromados si nosotros no presentamos una reacción", agregó.

"Nosotros no vamos a ser quien haga caer este gobierno, van a ser sus propios votantes que ya se están manifestando por las diferentes subas de precios. Pero nuestra responsabilidad como representantes del campo nacional y popular es presentar un programa y decir que por acá no es el camino", cerró.