La estrella de Kansas City Chiefs, Travis Kelce, donó 100.000 dólares, la misma cantidad de dinero que su novia Taylor Swift, a las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en el desfile por los festejos del título de Super Bowl obtenido el pasado domingo.

A través de su fundación a favor de la campaña de donaciones que se abrió en la web GoFundMe, coordinada por el equipo de la liga profesional de fútbol americano y la organización United Way, el jugador de la NFL realizó su acción e igualó la cantidad de plata que donó la cantante.

Imagen: EFE.

En el caso de Swift, dirigió el donativo a la familia de Elizabeth López-Galvan, una DJ radial de origen mexicano, que fue la única víctima fatal del trágico episodio, que dejó además a 22 personas heridas, entre ellas los dos hijos de López-Galvan.

El trágico tiroteo en Kansas que dejó un muerto y 22 heridos

El tiroteo tuvo lugar el miércoles por la tarde en Kansas City, cuando terminaba el desfile de celebración del equipo local, los Kansas City Chiefs, por su victoria en el Super Bowl contra San Francisco 49ers.

La jefa de la policía de la ciudad, Stacey Graves, indicó que el incidente resultó de "una disputa entre varias personas" y añadió que "las conclusiones preliminares de la investigación han mostrado que no hay vínculos con terrorismo o extremistas violentos".

Dos menores de edad fueron acusados por la balacera y se encuentran recluidos en un centro para la detención de menores de edad bajo cargos relacionados con la posesión y uso de armas de fuego y por resistir el arresto.

Seguí leyendo: