Este lunes, el presidente Javier Milei participará de un acto por los diez años del Club de la Libertad de la ciudad de Corrientes, donde dará un discurso y hará una breve recorrida por el lugar.

“Son hijos del viejo Partido Liberal de Corrientes, el más antiguo del mundo, que está a punto de cumplir 170 años”, describió el exsubsecretario de Derechos Humanos de esa provincia Pablo Vassel, en referencia a la organización que visitará el Presidente.

En esa línea, el abogado especialista en Derechos Humanos remarcó que, desde la primera Constitución argentina, en 1853, el conservadurismo no gobernó la provincia de Corrientes solo en 17 años. “Estos clubes de la Libertad fueron creados hace 10 años con personas conocidas, y Milei estuvo 8 veces ahí y editó libros sobre él”, agregó el exfuncionario.

“Hoy (por este lunes) Milei viene a reeditar una reunión de dinosaurios libertarios viejos, como uno de los representantes de ese club, la familia Leconte, que ocupó cargos en la dictadura, y que se suman a nuevos libertarios como el gobernador de Corrientes”, especificó Vassel, en referencia a Gustavo Valdés.

La de este lunes se trata de la primera visita oficial de Javier Milei a una provincia desde su asunción, el 10 de diciembre pasado. “Hay un dato crítico: la práctica conservadora ha atravesado a los partidos políticos en Corrientes. Se pueden encontrar peronistas conservadores, y el radicalismo llega al gobierno de Corrientes en 2001, en una alianza con el peronismo”, continuó el exsubsecretario de DD.HH. de esa provincia.

Por último, Vassel se refirió a la situación de Corrientes desde el comienzo de la gestión de Milei: “El único dato positivo son los mil millones de pesos que giró para el carnaval y para su televisación. El Gobierno se ufana que tiene los números en azul, pero es porque recortó los fondos de todas las provincias”, apuntó.