Por la ida de los octavos de final de la Champions League, Inter y Atlético de Madrid jugarán este martes un partido con fuerte acento argentino y la presencia de cuatro campeones mundiales en la cancha (Lautaro Martínez, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Angel Correa) y Diego Simeone como director técnico del equipo de la capital española.

El encuentro, duelo de invictos en el torneo, comenzará a las 17 en el estadio Giuseppe Meazza de Milan y será televisado por ESPN. A la misma hora, en Países Bajos y con transmisión de Fox Sports se enfrentarán PSV Eindhoven y Borussia Dortmund de Alemania.


Inter y Lautaro Martínez llegan en un momento espléndido: el equipo es líder de la Serie A italiana y el centrodelantero de la Selección Argentina es el máximo goleador del torneo con 20 conquistas. En la edición del año pasado, los italianos llegaron a la final que perdieron 1 a 0 con Manchester City.

El Atlético de Madrid de Simeone, si bien se ubica cuarto en la Liga española a once puntos del líder Real Madrid, también atraviesa un buen pasar: el sábado pasado vapuleó por 5-0 a Las Palmas, con dos goles de Correa, un jugador muy tenido en cuenta por Simeone y que rechazó una oferta reciente para jugar en los Emiratos Arabes, con tal de pelear su lugar entre los titulares. En principio, de los argentinos del plantel, están anunciados desde el arranque en el "Aleti" Molina y De Paul, mientras que Correa irá al banco de los suplentes.


Por su parte, en el otro encuentro programado para este martes, el PSV de Países Bajos, con el concurso del arquero argentino Walter Benítez (exQuilmes), se enfrentará a Borussia Dortmund, de Alemania. Benítez viene siendo seguido por Lionel Scaloni y muy posiblemente sea junto con Emiliano "Dibu" Martínez y Paulo Gazzaniga, actual guardavallas del Girona de España, uno de los tres arqueros convocados a la ventana de amistosos de marzo de la Selección Argentina.

El miércoles, entre tanto, se completarán los choques de ida de octavos con los partidos Porto-Arsenal, en Portugal, y Napoli-Barcelona, en Italia.