Real Madrid venció 1-0 este domingo de local a Sevilla, que contó con Lucas Ocampos de titular, y se mantiene firme como puntero del certamen en la continuidad de la fecha 26 de la Liga de España.

También en la visita ingresó el atacante Alejo Véliz, quien llegó al conjunto andaluz a préstamo proveniente del Tottenham para disputar este segundo semestre.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti volvió a sentir la ausencia del lesionado Jude Bellingham en la creación de juego, y a eso se le sumó la baja del también lesionado Joselu, una pieza importante en ataque.

Pese a eso el Merengue fue protagonista y tuvo la iniciativa ante Sevilla, que esperó de contra y pudo haber lastimado con jugadas aisladas en las que respondió bien el arquero ucraniano Andriy Lunin.


A los 10 minutos, el árbitro a instancias del VAR le anuló a Lucas Vázquez lo que hubiera sido la apertura para Real Madrid, por una falta previa.

El gol llegó finalmente a 9 minutos del final con un preciso remate desde fuera del área del recién ingresado Luka Modric, el experimentado volante croata de 38 años. Con el triunfo, Real Madrid le sacó una ventaja de ocho puntos a su escolta, Barcelona. 

Más temprano, el delantero Ezequiel "Chimy" Avila, en su tercer partido con la camiseta de Real Betis, convirtió su primer tanto en la victoria 3-1 de local ante Athlétic Bilbao.

Avila, atacante rosarino de 30 años, jugó desde el arranque por segundo partido consecutivo y estrenó su cuenta goleadora a los 13 minutos.

El gol del ex San Lorenzo marcó el camino para Betis, donde también fue titular el defensor Germán Pezzella, y estiró la ventaja con un tanto en contra de Yuri Berchiche. Pese al descuento del delantero Gorka Guruzeta, el estadounidense Johnny puso el 3-1 definitivo.

Más temprano, Cádiz -que dirige Mauricio Pellegrino- y Celta igualaron 2-2 en un atractivo partido que tuvo en cancha al arquero rosarino Jeremías Ledesma y al mediocampista Gonzalo Escalante, por el lado del local, y al delantero cordobés Tadeo Allende en el conjunto de Vigo. 

Iago Aspas y el sueco Williot Swedberg marcaron para el Celta, mientras que Juanmi y en la agonía el venezolano Darwin Machís sellaron el 2-2 final.


La programación de la fecha 26 se completa este lunes a las 17 y Girona (tercero) recibirá a Rayo Vallecano con la posibilidad de arrebatarle la segunda colocación a Barcelona.

Posiciones en la Liga de España