Con un triplete y una brillante actuación de Paulo Dybala, Roma venció 3-2 este lunes a Torino, de local, por la fecha 26 de la Serie A de Italia.

El cordobés de 30 años, quien fue titular junto a su compatriota Leandro Paredes, abrió la cuenta de penal para el equipo dirigido por Daniele De Rossi poco antes del descanso.

La ventaja parcial duró poco para el local, porque dos minutos más tarde el colombiano Duván Zapata marcó el empate transitorio.

Sin embargo, Roma se recuperó del golpe en el final del primer tiempo y el mismo Dybala volvió a poner en ventaja a su equipo con un preciso remate desde fuera del área. Y al rato volvió a aparecer, tras una gran combinación con el delantero belga Romelu Lukaku, para marcar el tercer tanto de su equipo.

Sobre la hora, Torino descontó con un gol en contra del defensor neerlandés Dean Huijsen, pero finalmente Roma pudo sellar su decimotercera victoria en la temporada.

Dybala, que no lograba un hat-trick desde el 2 de octubre del 2018, cuando convirtió tres goles en la goleada 3-0 de la Juventus ante Young Boys por la Fase de Grupos de la Champions League, llegó así los 11 tantos en 18 partidos disputados en la actual Serie A.

Con la victoria, el equipo de la capital llegó a los 44 puntos y se mantiene sexto en el campeonato, en puesto de ingreso a la próxima Conference League. De su lado, Torino marcha décimo.

Exito de la Fiore

En el cierre de la fecha, Fiorentina -con Nicolás González y Lucas Beltrán como titulares- venció 2-1 a Lazio de local, y se acercó a la zona de ingreso a las copas internacionales.

El volante español Luis Alberto abrió el marcador para la visita, pero Fiorentina lo dio vuelta con goles de los italianos Michael Kayode y Giacomo Bonaventura.


Unos minutos antes del gol del triunfo, "Nico" González falló un penal para la Fiore que, con la victoria, quedó séptimo en la Serie A de Italia.

Por el lado de Lazio, que contó con el ingreso del juvenil Valentín Castellanos, con la derrota fue superado en la tabla por su rival y así quedó octavo, con un punto menos.

Posiciones en la Serie A de Italia