En un eco de la guerra del otro lado del océano, un soldado norteamericano se inmoló pendiendose fuego en cerca de la embajada de Israel en Washington. La Policía de Memphis confirmó que la víctima es Aaron Bushnell de 25 años, en servicio activo, natural de San Antonio (Texas) y dedicado a los servicios de aviación de las Fuerza Aérea, cuerpo perteneciente a las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Como puede verse en un video publicado en redes sociales, el hombre con uniforme militar se roció con líquido inflamable y quedó envuelto en las llamas mientras gritaba "Palestina libre" frente a la legación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

"Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio", dijo el hombre en el vídeo en el que se filmó a sí mismo, en el que también señaló que quería recurrir a un tipo "de protesta extrema" contra el conflicto en Gaza. Las fuerzas del orden respondieron de inmediato al suceso y trasladaron de urgencia a Bushnell a un hospital local con heridas "críticas", según confirmó la Policía Metropolitana de Washington.

La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles y una unidad de explosivos fue desplegada para examinar un coche sospechoso, que finalmente no supuso ninguna amenaza.

Las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamás en 7 de octubre en su territorio se han extendido por todo EE.UU. con la demanda de "alto el fuego" ante el elevado número de víctimas civiles por las operaciones militares de Israel en Gaza.