El militante radical y exembajador argentino en España Ricardo Alfonsín exhortó a todos los partidos políticos a formar una alianza "en contra de las amenazas" del Gobierno de Javier Milei.

Para Alfonsín, el Presidente "está poniendo en riesgo ahora la convivencia democrática y la República", por lo que todas las fuerzas políticas tienen que hacer un "pacto" en contra de sus medidas y su gobierno.

"En la campaña yo decía que por primera vez estaba en riesgo la democracia en una elección desde 1983, y quien representaba ese riesgo era La Libertad Avanza. Su candidato (Javier Milei) era un hombre que decía que la dictadura tenía alguna justificación. Solo alguien que no tiene convicción democrática puede justificar la dictadura militar", recordó en diálogo con AM750.

El papel de la UCR como oposición

Para el exembajador, el discurso que se tiene que imponer en la Unión Cívica Radical (UCR) es el que está manteniendo su presidente a nivel nacional, Martín Lousteau.

"Creo que se tiene que imponer el presidente del Comité Nacional, que ha vuelto a decir cosas radicales desde que está Martín Lousteau. Espero que no se impongan los que oponen a este discurso radical más comprometido con la razón de ser de la UCR", sostuvo.

Asimismo, enfatizó en que toda la oposición "tiene el deber y la obligación de representar a quienes lo votaron, aunque no hayan ganado las elecciones"

"Los votaron cerca del 45% de los argentinos y ese porcentaje está en contra de lo que hace el Gobierno. ¿Cómo puede ser que le exijan a la oposición acompañar decisiones que la oposición no cree que sean buenas para el país? Eso sería casi incumplimiento de las tareas de funcionario público", señaló.

"Todas las fuerzas políticas deberían unirse para diseñar una estrategia" que les permita enfrentar las amenazas del gobierno de Javier Milei, concluyó.