Lautaro Martínez sigue intratable en Italia. Este miércoles marcó un gol (golazo) en el 4-0 del Inter sobre Atalanta y llegó a 23 gritos en 26 fechas de la Serie A. El bahiense se perdió dos partidos en lo que va del torneo con lo que, con 23 goles en 24 juegos, casi que llega al promedio de uno por encuentro.

El partido correspondía a un pendiente de la fecha 21 y, con el triunfo, el Inter se alejó todavía más de sus perseguidores. Lidera la liga cómodamente con 69 puntos, por delante de los 57 de Juventus y los 53 de Milan, encaminándose a un nuevo Scudetto, que de lograrlo sería el vigésimo de su historia y el segundo desde 2010 (el otro fue en 2021).

El delantero campeón del mundo marcó el gol del 2-0, a los 45 minutos del primer tiempo, tras recibir en la puerta del área, girar y, amague previo, sacar un zurdazo inmejorable que dejó clavado al arquero Marco Carnesecchi, quien viene teniendo una gran temporada (Atalanta está 5º con 46 puntos) y dejó en el banco al exRacing Juan Musso.

Lautaro participó en todos los goles hasta su salida y se lució también como lanzador, a excepción del penal que le atajaron a los 53 minutos, cuyo rebote tomó el zurdo Federico Dimarco para el 3-0.

Los goles restantes fueron anotados por Matteo Darmian (a los 26) y Davide Fratessi (a los 71) tras centro del chileno exRiver Alexis Sánchez.

Este miércoles también jugaron un pendiente el Sassuolo y Napoli, con goleada del último campeón italiano por la friolera de 6 a 1. El nigeria Osimhen se destapó con un triplete mientras que el georgiano Kvaratskhella aportó dos. El restante lo marcó el defensor kosovar Rrahmani.


Napoli está teniendo una floja campaña y recientemente cambió de DT, contratando a Francesco Calzona, quien hasta fin de año también dirigidará a la Selección de Eslovaquia, adonde lo fueron a buscar. El equipo maradoniano marcha 8º con 40 puntos, fuera de puestos europeos. Sassuolo, por su parte, está 18º con 20, en zona de descenso.