El Atlético de Madrid, dirigido por el Cholo Simeone y con tres campeones del mundo en su plantel, visitará este jueves al Athletic de Bilbao en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, que asumirá en desventaja tras haber perdido 1-0 como local.

El encuentro se jugará a partir de las 17:30 en el mítico estadio San Mamés y será televisado por DirecTV.

El tradicional certamen ya conoció a su primer finalista este martes, cuando el Mallorca eliminó a la Real Sociedad a través de los penales tras empatar 0-0 y 1-1.

El Athetic, que ganó la Copa del Rey en 27 ocasiones, llegará con ventaja a la segunda semifinal luego de haberse impuesto en el cruce de ida con el gol de Alex Berenguer.

No obstante, el Aleti de Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, que fue 15 veces campeón de la Copa del Rey, está en condiciones de revertir la eliminatoria en un certamen en que lució su mejor versión y así eliminó sucesivamente a Real Madrid y Sevilla.

Simeone, quien en su etapa como jugador alzó la Copa del Rey en 1996 ante un Barcelona plagado de estrellas, confirmó en la conferencia de prensa previa al partido que no tendrá al francés Antoine Griezmann, con un esguince de tobillo.