El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió en el Parque Eva Perón al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para una jornada con eje en ambiente y acceso a la vivienda. También participaron Daniela Vilar, Ministra de Ambiente; Cristina Álvarez Rodríguez, Jefa de Asesores del Gobierno; Silvina Batakis, Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano; Javier Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; el senador provincial Adrián Santarelli; y la diputada nacional Natalia Zaracho.

“Este es nuestro primer acto en Lomas con Fede (Otermín) como Intendente, ampliando y cumpliendo derechos para los vecinos. Lo que hemos hecho desde que asumimos es el programa más grande de entrega de escrituras en la historia de la provincia de Buenos Aires. Llevamos entregadas 100 mil escrituras y tenemos 30 mil escrituras más. Es un derecho y lo garantiza el Estado de la Provincia. Estamos trabajando por la justicia social y este programa es una expresión de esto. Eso es atrás de lo que vamos y el horizonte que tenemos. Nos van a querer fundir y asfixiar pero hay un pueblo que lucha por lo que es suyo”, enfatizó Kicillof.

“Vamos a continuar trabajando con Axel en cada una de las áreas de gobierno para cuidar nuestra Casa Común y garantizar el acceso a programas y derechos para que Lomas sea una comunidad organizada en la que todos puedan vivir bien”, dijo por su parte el jefe comunal.

En primer lugar, Kicillof, Otermín y Vilar presentaron tres nuevos camiones, volquetero, de caja abierta y de caja cerrada, respectivamente, kits de indumentaria completos, tablets, bolsas reutilizables y otros insumos destinados a fortalecer la tarea de 16 cooperativas, así como kits de promoción ambiental para el Municipio.

“Compartimos y aprendemos de Daniela (Vilar) la filosofía del ambientalismo popular y tenemos que rebelarnos contra las injusticias, porque no puede ser que sea tan caro sobrevivir, que sea tan caro comer”, subrayó Otermín.

En tanto Vilar destacó: “Como lomense queremos agradecerle a nuestro gobernador, Axel Kicillof, por el trabajo y la entrega. Estamos muy emocionados y emocionadas de compartir este acto con Fede (Otermín) intendente. Nosotros queremos que nuestros vecinos, que nuestras vecinas, puedan acceder a la dignidad, que sean felices, que puedan perseguir sus sueños, pero que fundamentalmente los puedan hacer realidad. Gracias también a Cristina Fernández de Kirchner, nuestro pilar en ese camino. Por eso hoy venimos a ratificar nuestro compromiso: trabajar, trabajar y trabajar. ¿Hasta cuándo? Hasta que el imposible se vuelve inevitable. Lo vamos a hacer luchando para que nuestra gente tenga su primera casa, su escritura, los camiones para recolección diferenciada, construyendo, en definitiva, el Buen Vivir de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otro lado, con Juan Martín Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, otorgaron escrituras a 225 familias.

“Queremos una Argentina en la que haya seguridad jurídica para todas las familias puedan tener la tranquilidad de tener su escritura, que es mucho más que un papel”, señaló Otermín y finalizó: “La Provincia no se vende, la Provincia se defiende, y para eso hay que apoyar a Axel que está cuidando los recursos y los sueños de todos los bonaerenses. Querido gobernador, el pueblo de Lomas te va a defender siempre”.