La ciudad recupera un clásico de barrio extraviado en los últimos 19 años. El que animan Central Córdoba y Argentino. Ambos equipos militan en Primera C y se enfrentan esta tarde a las 17 en el Gabino Sosa por la 5º fecha. Se permitirá ingreso de ambas parcialidades y será televisado en directivo por el canal abierto de la provincia RTS.

Charrúas y salaítos no atraviesan un buen momento deportivo. Ambos clubes navegan en la última categoría de la Asociación del Fútbol Argentino, la cual es amateur, aunque hay futbolitas que reciben un sueldo por jugar en el club. Las instituciones luchan por encontrar subsidios para solventar los gastos que genera jugar en una categoría donde todos los clubes son de Buenos Aires.

Esas dificultades hoy quedan a un lado por la alegría de volver a jugar con su clásico rival. Central Córdoba y Argentino tienen ambos 5 puntos en la tabla y un registro calcado: un triunfo, dos empates y una derrota. Los charrúas están bajo dirección técnica por Diego Pavoni, los salaítos tienen como técnico a Daniel Fagiani, quien llegó a barrio Sarmiento de la mano del exdiputado nacional Marcos Cleri tras frustrarse el deseo de ambos de colaborador en Newell’s con la gestión de Ignacio Astore.

Las entradas se pueden adquirir en el Gabino Sosa. La entrada general tiene un valor de 5 mil pesos y para socios 1500. Los charrúas ingresarán por la esquina de Virasoro y Juan Manuel De Rosas, mientras que los salaítos por Gálvez y Juan Manuel De Rosas. El partido lo televisará el canal de la provincia a partir de las 17.