El astro argentino Lionel Messi facturó los últimos dos tantos de la aplastante goleada del Inter Miami sobre Orlando City por 5 a 0 en el clásico de la Florida, que tuvo a Luis Suárez como otra de las figuras del encuentro, con otros dos goles y dos asistencias. Con la victoria, el conjunto dirigido por Gerardo Martino se consolidó como líder de su Conferencia con siete puntos.

El capitán del seleccionado argentino, que llegaba de anotar en el anterior empate con Los Ángeles Galaxy (1-1), dejó su sello en la red durante el segundo tiempo, primero cuando capitalizó con el pecho un rebote de un tiro en el palo y luego con un cabezazo que dejó a contrapierna al arquero peruano Pedro Gallese. Este doblete ante Orlando City, rival al que también le había marcado por duplicado en la Leagues Cup 2023, elevó la estadista de Messi a 14 goles en 17 partidos disputados desde su desembarco en Las Garzas. Con tres tantos en la actual temporada, Leo comparte la cima de la tabla de máximos anotadores junto al delantero belga Christian Benteke, del DC United.

El equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino resolvió su tercer partido de la competición antes de la media hora de juego gracias a la conexión Luis Suárez-Julian Gressel, presente en los tres primeros goles.

El "Pistolero", asistido por el alemán, anotó sus primeros tantos oficiales en Inter Miami con dos certeras definiciones dentro del área, la primera con pierna derecha a los cuatro minutos y la segunda con zurda a los 11. A la media hora, Suárez cumplió el rol de asistente y le sirvió la tercera conquista al finlandés Robert Taylor, lo que sentenció prematuramente el partido.

Ya en la segunda mitad, Inter selló el Clásico del Sol con las dos conquistas de Messi, el primero tras una gran acción de Jordi Alba y el segundo con la asistencia de Suárez. Antes había rematado un tiro libre al palo de Gallese.