Lionel Messi despierta el interés del mundo entero, no solo por su desempeño dentro de la cancha, sino por lo relacionado con su vida personal y familiar y su vínculo con otras estrellas. ¿Qué buscan los argentinos en Google acerca de la vida del astro desde que es campeón del Mundo? Los datos de Trends.

5. Messi besando y durmiendo con la Copa del Mundo

"Messi besando la Copa del Mundo""Messi durmiendo con la Copa del Mundo" son búsquedas que se dispararon tras el Mundial Qatar 2022. La primera tuvo origen el 18 de diciembre, inmediatamente después de que Argentina se impusiera a Francia en la final.

Messi besando la Copa del Mundo. Imagen: AFP.

En cuanto a la segunda, fue en la primera mañana desde su llegada al país tras la coronación en Qatar. Allí Messi compartió la imagen durmiendo junto al trofeo en su cuenta de Instagram.

Messi durmiendo con la Copa del Mundo. Imagen: Instagram Lionel Messi.

4. Messi y su valija

El escritor Hernán Casciari hizo una crónica sobre Lionel Messi para la revista Orsai y algunas horas después de la final esbozó un resumen de la misma en un programa de radio. Se llama "Messi y su valija" y trata acerca de su viaje a Barcelona, su espíritu rosarino y las críticas que recibió de algunos aficionados argentinos por su rendimiento en la Selección.

El propio Messi se emocionó al oirlo y le envió un audio a Casciari. "Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, lo que contó, cómo lo contó. La verdad que fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto lo que cuenta, muy emotivo, quería mandarle un saludo, agradecerle a los dos y decirle que los escuchamos, nos emocionamos, nos hicieron llorar, quería que lo sepan", dijo la Pulga.

Las reproducciones y repercursiones del cuento y del audio de Messi emocionado explotaron en las redes sociales y en Google Trends.

3. Imágenes de Messi con la Copa del Mundo

"Imágenes de Messi con la Copa del Mundo" es otra de las búsquedas más importantes. La más destacada es la primera que subió tras la final, pues superó los 75 millones de "me gusta" y es la foto más likeada de la historia de la red social.

Messi con la Copa del Mundo. Imagen: Instagram Messi.

2. Messi Balón de Oro 2023

El 30 de octubre del año pasado Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023, el octavo de su carrera. Se impuso a Erling Haaland y Kylian Mbappé. "Messi Balón de Oro 2023" fue la segunda búsqueda más numerosa en este lapso de tiempo.

1. Inter Miami

Finalmente, la llegada de Messi al Inter Miami de la MLS a mediados de 2023 se lleva el primer puesto de las búsquedas de Trends. Son cuatro los focos que más se destacan.

Presentación de Messi 

El 16 de julio de 2023 Inter Miami presentó a Messi en el DRV PNK Stadium —hoy Chase Field—. Hubo artistas como Ozuna, Camilo, Paulo Londra y Tiago PZK. 

Dónde ver el partido de Messi - Apple TV

Los partidos de MLS son transmitidos de manera exclusiva a través de la plataforma Apple TV para aquellos abonados a la membresía de la Major League Soccer (MLS)"Dónde ver el partido de Messi" y "Apple TV" fueron dos consultas muy populares.

El costo mensual del MLS Season Pass es de $14,99 dólares al mes o $99 dólares por temporada, aunque los suscriptores de Apple TV+ tienen la opción de pagar $12,99 mensuales o $79 dólares por temporada.

Cuándo juega Messi en el Inter

"Cuándo juega Messi en el Inter" es otra consulta masiva. Naturalmente, el pico de búsquedas se dio en la previa de su debut vs Cruz Azul el 21 de julio de 2023.

Gol de Messi Inter Miami

Desde su llegada al Inter Miami, Messi convirtió 14 goles en 17 partidos, además de dar 6 asistencias. Su rendimiento fue clave, por ejemplo, en la obtención de la Leagues Cup, el primer torneo en la corta historia del club. El más buscado fue el de su debut: anotó un golazo de tiro libre en tiempo de descuento para el 2 a 1 ante Cruz Azul por Leagues Cup.

Seguí leyendo