Silvia Kutika explicó por AM750 cómo fue que decidió encarar en simultáneo dos obras intensas y cargadas de misterio en la cartelera del Teatro Metropolitan (Avenida Corrientes 1343, Capital Federal).

Se trata de dos proyectos de renombre. Por un lado, El cuarto de Verónica, escrito por Ira Levin. Por el otro, Te espero en la oscuridad, de Frederick Knott. Ambas obras fueron adaptadas en diversas salas del mundo.

La primera cuenta la historia de Susan, de 20 años, quien es abordada por una pareja de ancianos mientras cena con su novio en un restaurante, y quienes se muestran impresionados por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo.

La obra cuenta cómo Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido, mientras comienza una intrigante pesadilla con un final inesperado.

Por su lado, Te espero en la oscuridad es un thriller policial y de suspenso en el que tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan Hendrix para buscar la misteriosa muñeca que había comprado su pareja y tratar de recuperarla.

Consultada sobre la elección de las obras, Kutika afirmó: “Después de la pandemia tuvimos la posibilidad de elegir qué género hacer. Lo pensamos mucho. Porque supusimos que la gente iba a buscar comedias, que la gente necesitaba sacar la cabeza de esa presión”.

De todos modos, agregando un giro al argumento, señaló: “Pero para ir contra la corriente decidimos ir por el misterio. Son dos obras en ese género”. Aún así, la actriz destacó la amplia variedad de la cartelera, llena de obras y diversos géneros.