Las redes sociales Instagram y Facebook, ambas de la compañía estadounidense Meta, vuelven a tener una falla mundial después de varios meses, lo que generó preocupación en usuarios de todo el mundo que no pueden ingresar a sus cuentas, o que habrían perdido imágenes y videos en sus perfiles. 

Según la aplicación Down Detector, también se observan problemas en Messenger, también perteneciente a Meta, al igual que WhatsApp. "Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello", tuiteó el portavoz del grupo, Andy Stone. 

Los problemas principales de Instagram se centran en la dificultad para subir contenido y los usuarios experimentan inconvenientes al intentar cargar historias, reels o fotografías, evidenciando fallos significativos en la plataforma que afectan la experiencia de uso. 

Miles de creadores de contenido se expresaron preocupados por su material, que para muchos es su trabajo, ya que se les impide el ingreso a su cuenta. 

Instagram y Facebook son dos de las más importantes plataformas a nivel mundial, que revolucionaron la forma en que las personas se comunican, compartiendo información y conectándose entre sí. Además de facilitar la interacción entre amigos y familiares, son herramientas para la promoción de marcas, productos y servicios.

Seguí leyendo