Luego de que Página/12 expusiera que el sobrino de Martín Menem cobrará, mes a mes, un salario mayor a dos millones de pesos, el presidente de la Cámara de Diputados intentó justificar por qué contrató a Federico Sharif Menem para el cargo de director general de la Secretaría Privada de la Cámara Baja. "No es sobrino directo, es un sobrino segundo", fue su primera aclaración para luego catalogar al joven de 23 de "brillante".

"Es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje al lado mío", completó en su intento de justificación.

La aclaración llega después de que se hiciera pública la resolución presidencial 235/24 de Diputados, en la cual oficializa a otro Menem en un cargo estatal. En su descargo, el tercero en la línea sucesoria presidencial dijo que la información se publicó porque "está tocando intereses" e hizo mención a los recortes que viene promocionando desde la Presidencia de la Cámara Baja. "Me la banco porque es una persona que trabaja incansablemente y es una persona de confianza, de mi pequeño entorno", sentenció.

El clan Menem que desembarcó en el Estado

Por estos días, el clan Menem parece estar satisfecho con el registro de altas y bajas del Estado argentino. Más allá de la incorporación de Federico Sharif -y de mantener el poder en la Cámara Baja del Parlamento- los herederos del expresidente también pisan en algunos sitios de Gabinete nacional. 

Así quedó materializado la semana pasada cuando Eduardo 'Lule' Menem fue nombrado subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, un área que responde a las órdenes de Karina Milei. La designación de "Lule" -sobrino segundo de Carlos de Anillaco primo de Martín, hoy al mando de Diputados, y tío segundo de Federico Sharif- fue firmada por el hermano de Karina, un tal Javier Milei.