Bayern Munich de Alemania aseguró su paso a los cuartos de final de la Champions League, tras una impresionante victoria 3-0 sobre Lazio en el Allianz Arena. El conjunto bávaro, dirigido por Thomas Tuchel, golpeó temprano y con contundencia para revertir el marcador global y sellar su clasificación.

En un encuentro que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos, ambos equipos protagonizaron un primer tiempo intenso y equilibrado. Lazio buscó romper el empate global con una oportunidad clara de Ciro Immobile, quien desaprovechó un cabezazo tras un centro de Luis Alberto.

Sin embargo, la respuesta del Bayern fue rápida y efectiva. Harry Kane, conectando un cabezazo tras una jugada elaborada que involucró a Raphaël Guerreiro, Aleksandar Pavlovic y Thomas Müller, igualó el marcador global.

La determinación del Bayern se hizo evidente cuando, sobre el final de la primera mitad, Matthijs de Ligt aprovechó un rebote en el área y, con un potente disparo desviado por Müller, colocó al equipo alemán en ventaja en la serie. En la segunda mitad, el Bayern continuó su dominio, con un juego colectivo impresionante que lo condujo al tercer gol.
Leroy Sané probó al arco y Kane capitalizando el rebote aprovechó para sellar su doblete y asegurar la clasificación de su equipo.

Por otro lado, el PSG de Francia también aseguró su pase a los cuartos de final con un triunfo 2-1 sobre la Real Sociedad en San Sebastián. Kylian Mbappé, con un doblete, fue la figura destacada del encuentro, confirmando el dominio parisino.

El primer gol de Mbappé llegó a los 15 minutos de juego, seguido por otro tanto a los 11 del complemento, dejando a la Real Sociedad sin opciones de remontada.

A pesar de un gol de Mikel Merino en los minutos finales, el PSG mantuvo el control del partido y aseguró su lugar en la próxima fase del torneo.