La Asociación Argentina de Árbitros emitió un comunicado en el que asegura que iniciará acciones legales contra Cárlos Tevez luego de que el DT declarara que el árbitro Pablo Dovalo les robó.

El comunicado de la Asociación Argentina de Árbitros contra Tevez

"La Asociación Argentina de Árbitros repudia enérgicamente los dichos vertidos por el Sr. Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs Club Atlético Independiente, en los cuales en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dovalo, expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen nombre y honor del Sr. Dovalo. Por tal motivo desde la Asocación Argentina de Árbitros conjuntamente con nuestro equipo de asesores legales iniciaremos las correspondientes acciones legales en sede penal y civil por los daños y perjuicios ocasionados", dice el comunicado que lleva la firma de Federico Beligoy, secretario general.

“Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo”, arrancó Tevez en la conferencia de prensa posterior al empate 2 a 2 entre su Independiente y Barracas Central por la fecha 9 del grupo A de la Copa de la Liga.

“Todavía estamos calientes. Hay que empezar a terminarla, porque sino el fútbol argentino así es muy difícil. La de Iván (Marcone) es roja. Ganando 1-0 y con diez tipos, el partido te cambia”, agregó.

“Como sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas. Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura. Estoy caliente”, remató el Apache.

Más allá de que Tevez no solo se refería a una jugada puntual, sino a varias, una de las que más polémica generó fue la dura falta de Alexis Domínguez a Ivan Marcone. El árbitro consideró que bastaba con amarilla —el propio Beligoy le dio al derecha en declaraciones posteriores—, pero desde Independiente reclamaron que era para roja directa.

También se habló de la mano de Carlos Arce, por la cual todo el Rojo pidió penal: "Si un chico pateó una pelota en el fondo de su casa, dice que esa jugada nunca puede ser penal. A su vez yo, con consideraciones técnicas, te explico por qué no fue penal: la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, hay una cercanía notoria entre el cabezazo y el jugador de Barracas, porque lo está tomando y desestabilizando. Ambos están saltando hacia el balón y pierden noción del lugar a dónde se encuentra el balón. Y claramente no hay un movimiento de la mano hacia la pelota, siempre la pelota va hacia la mano", sostuvo Beligoy.

Seguí leyendo