La Línea D del subte reabrió este jueves 7 de marzo tras permanecer cerrada durante dos meses por obras de modernización para mejorar la frecuencia. Sin embargo, la estación Facultad de Medicina seguirá cerrada hasta, al menos, la segunda quincena de marzo, por obras de remodelación.

Durante el cierre -que se inició el pasado 8 de enero y estaba previsto fuera hasta el 17 de marzo- se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio y se realizaron pruebas para verificar que las rutas cumplieran con los estándares de seguridad.

Imagen: GCBA.

"Los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad", dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Desde el gobierno porteño explicaron que se eligió este período del año ya que durante enero y febrero "hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales".

Imagen: NA.

En lo que respecta al proceso de modernización realizado explicaron que el 100% de la flota ahora cuenta con aire acondicionado y que se terminó de reemplazar el sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC), el mismo que ya funciona en las líneas C y H.

"Los sistemas de señalamiento tienen como función principal que los trenes circulen de forma segura, asignando rutas e informando la posición de los mismos para evitar colisiones", agregaron.

La línea que conecta las estaciones cabeceras Catedral con Congreso de Tucumán es una de las más utilizadas de la red, con más de 200.000 usuarios diarios. 

Seguí leyendo: