Ramiro Marra no será más el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura porteña y en su lugar asumirá María del Pilar Ramírez, una abogada cercana a Karina Milei

El broker y miembro fundador de la LLA tiene hace tiempo una tensa relación con la hermana del Presidente y el miércoles a la noche fue citado a la Quinta de Olivos, en la que el propio presidente Javier Milei le confirmó la noticia de que a partir de ahora será un legislador raso del espacio libertario. 

La secretaria general de Presidencia había conseguido que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque. Pero además de la mala relación con la hermana del Presidente, un sector del oficialismo venía disconforme con el desempeño de Marra y consideraban que debía haber un cambio

Marra ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal. No obstante, el broker conocía al actual jefe de Estado desde 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador

De esta forma, Marra viene perdiendo poder dentro de LLA, ya que también sorprendió, cuando Milei estaba armando su Gabinete que no recibiera un cargo en el Poder Ejecutivo y continuara como titular del bloque en la Legislatura. 

La sucesora de Marra tiene experiencia en el ámbito público y privado. Estuvo a cargo del área de publicidad y marketing de Aerolíneas Argentinas durante la gestión de Mariano Recalde, uno de los líderes de La Cámpora. 

Pilar Ramírez con el exjefe de bloque, Ramiro Marra. Foto x@libertariosdemilei

Además, se desempeñó como coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa en el Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli, fue jefa de asesores de la exsenadora María Laura Leguizamón y colaboró en el Ministerio de Justicia de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Tiempo después pasó al espacio libertario, por el cual ingresó a la Legislatura en diciembre pasado, tejiendo una estrecha relación con Karina Milei.

Seguí leyendo: