El senador nacional por La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, defendió a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la disputa con el presidente Javier Milei, quien abiertamente en un comunicado la acusó de avanzar con el tratamiento del megaDNU e impulsar una "agenda propia e inconsulta", ya que "el rechazo significaría un grave retroceso", lo que hizo estallar la interna a cielo abierto.

En tanto, en medio de las críticas del núcleo duro de Milei a Villarruel, Paoltroni le quitó responsabilidad a la vicepresidenta y aseguró que fue una iniciativa de la oposición y que esto “lo permite el reglamento”. "No se puede tener un Congreso parado", argumentó el senador.

En diálogo con AM750, el senador salió al cruce de la versión que buscó instalar Milei a través del comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Presidente, y dijo que Villarruel "no se cortó sola". "No, en absoluto", insistió Paoltroni, quien dijo que el debate parlamentario se da por la necesidad de "avanzar con un montón de trámites": "Falta nombrar a un montón de embajadores que están esperando los trámites del senado, indicó.

Por eso, el senador consideró que “se corría este riesgo (de debatir el DNU) al convocar la sesión”, pero lo enmarcó en un contexto de un riesgo necesario con el fin de avanzar con la tarea legislativa. “El pedido de sesión especial es porque el DNU todavía no tiene dictamen favorable. Se dará el debate”, comentó.

De todos modos, pese a no hablar sobre el futuro concreto del megaDNU, dijo superado: “No creo que sirva polemizar sobre esto. Yo soy optimista en todos los casos. Con o sin DNU, con o sin ley bases, con o sin Pacto de Mayo. El año que viene se renuevan las bancas del Congreso”.

En tanto, aseguró que lo importante es no negociar el déficit cero. “Esta es la garantía de que vayamos a una normalidad económica. A volver a tener crédito, inversiones e ir a una economía que crezca para recuperar el poder adquisitivo, que es lo que estamos esperando”, explicó sobre el ajuste fiscal.

“Acá el esfuerzo es compartido por todo el conjunto. Las pymes están sufriendo, los jubilados ni que hablar, los asalariados, las clases medias. Todos nos tuvimos que ajustar el cinturón. Algunos recurrieron a algún ahorro, otros a algún familiar. La casta creo que sufre todos los recortes que están haciendo”, finalizó en este sentido.