El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, analizó la pelea que se vive en esta horas entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego que convocara una sesión el Senado para tratar el DNU, con altas posibilidades de ser rechazado.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Me pregunto: ¿quién es peor, Milei o Villarruel? ¿El que manda el DNU inconstitucional y depredador o la que lo lleva a la sesión porque quiere dañar a su presidente? Me parece que es imposible determinarlo.

Entonces fijémonos en esto: el DNU debe caer hoy. El DNU es una afrenta a la división de poderes y un daño brutal al pueblo, como lo demuestra, para poner un ejemplo, el tema de las prepagas.

Que Villarruel traicione a Milei excede la voluntad de análisis, por lo menos la personal, que se arreglen ellos.

Salgamos del DNU, que es peor que una inundación, porque de ella se sabe, el agua baja y queda como un mal recuerdo.

Pero la tormenta del DNU se abate sobre nosotros como esta tormenta que tenemos encima. Nos habitaría durante muchos años, atormentaría la vida de los más vulnerables y dañaría a la clase media como ya lo está sufriendo.

Sobre el dúo dinámico, bueno, allá ellos. Pimpinela, como pone hoy en tapa Página 12 con mucho ingenio. Milei fue a ver al Papa para que no fuera Villarruel, eso lo sabemos bien.

Villarruel juega con Macri. Está atenta a los medios que la prefieren a ella. Pero nada puede mejorar a Villarruel, ni siquiera el hecho de que hoy se trate y caiga el nefasto DNU.

Villarruel seguirá siendo la negacionista. Milei seguirá siendo el desatado individuo que corre detrás de medidas devastadoras para la gente.

El poder quiere a Milei por el daño que puede hacer, pero si fracasa Milei en eso, les importa un comino aquella plaga francesa.

Vamos a dejarlos a ellos con sus respectivos trolls diciéndose todo tipo de disparates, acusándose de lo peor, en lo cual aciertan, además.

Ellos se conocen muy bien, saben por qué se insultan. Por qué desconfían el uno del otro. Por qué erosionan o por qué traicionan. Que se arreglen.

Nosotros, esperemos que al final de este día, tengamos un poco del alivio que nos merecemos y eso será la caída del DNU.