En su batalla contra cualquier medida que implique tolerancia y democratización, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso un nuevo código de vestimenta para los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Prohibió el uniforme no binario así como la exhibición de tatuajes, con alusiones a la necesidad de garantizar “respeto”, “seriedad” y "orden".

La disposición 183/24 aprobó el “Reglamento Particular de Uniformes, Atributos, Distintivos y Condecoraciones del Personal de la PSA”, lleva la firma del director de esa fuerza de seguridad, Alfredo Hernán Gallardo, y responde a las normas definidas por Bullrich. La disposición anula una previa, instrumentada por la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic.

La eliminación del uniforme no binario implica que el personal femenino tendrá su uniforme, mientras que el masculino tendrá otro. Las mujeres deberán usar pollera en todos los uniformes (en caso de embarazo o período de lactancia, podrán optar por pantalón). Sólo ellas podrán usar aros y llevar las uñas pintadas, eso sí, con colores suaves.

Los tatuajes, de haberlos, no podrán estar a la vista. Si el uniforme no los oculta, los agentes deberán utilizar prendas de color piel para taparlos.