El abogado Pablo Llonto afirmó hoy que "el gobierno de los hermanos Milei y Villarruel tiene saña con el tema de los derechos humanos porque para ellos el único derecho es el de ganar plata". 

"Los derechos humanos no les interesan. Tienen esta particularidad de la provocación y la perversidad, porque así como hicieron esto de cambiarle el nombre al Salón de la Mujer el 8 de marzo, en marzo que es el mes de la Memoria, la Secretaria de Derechos Humanos lanza sus telegramas de despido", sostuvo en diálogo con AM750.

Llonto señaló que estos despidos -que hasta el viernes pasado eran 30- no solo afectan a trabajadores y trabajadoras, sino también "a la defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, porque han despedido a trabajadores y trabajadoras de excentros clandestinos que hoy también son sitios de preservación de pruebas para la actuación judicial".

"Por eso, el mismo viernes presente un pedido de medida cautelar ante el juez Rafecas para que ordene a la Secretaria de Derechos Humanos que dé marcha atrás en los despidos", agregó.

"Estoy convencido por el nivel de monstruosidad que tienen, que no les importa nada la vida de la gente, que también el domingo 24 de marzo son capaces de hacer cualquier barbaridad", sentenció.

Ante esto, la pregunta inevitable: ¿Le cabe el juicio político al presidente Javier Milei?Según el letrado, "la respuesta es política".

"Hay un análisis de los legisladores de que, para llegar a un juicio político, que es algo grande, uno tiene que hacer el poroteo previo, ver los números y llegar a unas mayorías especiales que hoy no están", explicó. 

"Las causales están de sobra, pero como dice el término mismo, el juicio es político y se necesita una definición política", cerró.