Barcelona goleó 3-0 este domingo al Atlético Madrid de Diego Simeone en el Cívitas Metropolitano, por la jornada 29 de la Liga de España, y se colocó como el único escolta de Real Madrid al aprovechar la derrota de Girona ante Getafe.

Con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina (expulsado al final) y el ingreso de Angel Correa, el Colchonero fue claramente superado en su casa. 

El portugués Joao Félix cumplió con la ley del ex y abrió el marcador en el primer tiempo, aumentó el polaco Robert Lewandowski y Fermín López sentenció el pleito.

Con la derrota, Atlético Madrid quedó quinto y por ahora afuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League debido a que lo pasó Athlétic Bilbao, que el último sábado le ganó al Alavés.

Por su parte, el Sevilla de Marcos Acuña, Lucas Ocampos más el ingreso de Erik Lamela tropezó 2-1 de local ante Celta.

El marroquí Youssef En-Nesyri puso arriba a los sevillanos, pero los de Vigo (en el complemento entró Franco Cervi) lo dieron vuelta en una ráfaga con Carlés Pérez y el noruego Jörgen Strand Larsen.

A su turno, el Betis de Guido Rodríguez perdió 2-0 en su visita a Rayo Vallecano (ingresó Oscar Trejo) con los goles del francés Florian Lejeune y Sergio Pérez Camello.

El Almería de Lucas Robertone batió 1-0 en su visita a Las Palmas (con Máximo Perrone) con un gol del brasileño Leo Baptistao, mientras que Villarreal superó 1-0 de local al Valencia con un tanto de Jorge Cuenca.

Posiciones en la Liga de España