La Justicia sobreseyó al reconocido cantante de cuarteto, Jorge Utges, acusado de amenazas, luego de descubrir que los mensajes intimidatorios provenían del mismo IP de la denunciante. La mujer que lo denunció enfrenta ahora una posible causa por falsa denuncia y otros delitos, mientras el artista, aliviado pero con bronca, señala la necesidad de mayor responsabilidad en la difusión de casos judiciales, subrayando la importancia de no opacar las verdaderas luchas contra la violencia, ni ocupar los escasos recursos del Estado donde efectivamente se necesitan.

La resolución judicial dictada por la jueza Gisela Flamini en el caso que involucra al cantante de cuarteto Jorge Utges ha generado repercusiones significativas tanto en el ámbito legal como en la opinión pública. Utges fue absuelto de las acusaciones de amenazas luego de que las pruebas demostraran que los mensajes intimidatorios recibidos por la denunciante provenían del mismo IP de esta última, desestimando así la relación directa con el artista.

El caso, que se remonta a mayo de 2023, cuando la mujer realizó la denuncia, tomó giros inesperados durante la investigación. La denunciante afirmaba que Utges era responsable de amenazas que recibía a través de una cuenta de Instagram, además de implicarlo en un presunto ataque con arma blanca. Sin embargo, las indagaciones revelaron que los mensajes amenazantes tenían su origen en el dispositivo personal de la propia denunciante.

La víctima relató vivir con miedo debido a los supuestos hostigamientos, aunque la evidencia tecnológica contradice estas afirmaciones. El análisis del celular del imputado no reveló elementos vinculantes con los hechos denunciados, y la geolocalización demostró que Utges no incumplió la perimetral establecida.

La jueza Flamini, al dictar el sobreseimiento, instó al Ministerio Público Fiscal a considerar una causa por falsa denuncia contra la mujer. Esta decisión ha suscitado debates sobre la responsabilidad en la difusión de casos judiciales y la importancia de que no se desvíe la atención de las verdaderas víctimas de violencia.

Utges hizo hincapié en la necesidad de abordar estos temas con responsabilidad, señalando que la difusión irresponsable puede opacar las luchas legítimas contra la violencia.