Los tres jóvenes que murieron este domingo tras ser atropellados por un conductor alcoholizado en Salta fueron identificados. Se trata de Florencia Acosta, quien era oriunda de Rosario de la Frontera; Sergio Veisaga, quien era de Salvador Mazza Pocito y Nahuel Brian Digan, de Luis Burela. 

Los tres fallecieron en el acto, cuando en la madrugada de ayer un joven de 21 años, con 1,02 gramos de alcohol en sangre, perdió el control de su auto y embistió a un grupo de 10 jóvenes que salían de un boliche en la avenida Paraguay. 

Según el diario El Tribuno, Acosta estudiaba Licenciatura en ciencias biológicas en la Universidad Nacional de Salta, y era parte de un grupo de proteccionistas de animales en Rosario de la Frontera. “Con profundo dolor acompañamos a familiares y amigos de una gran colaboradora como lo fue Flor Acosta. Rogamos por su eterno descanso y que brille para ella la luz que no tiene fin. Abrazo al cielo de parte de cada peludito al que le diste una mano #JusticiaPorFlor”, la despidió el grupo animalista Somos su voz. 

Imagen: Facebook

Veisaga se había recibido el año pasado de la carrera de Higiene y Seguridad en un instituto terciario de la localidad de Vaqueros. Su novia es una de las víctimas que permanecen internadas en el hospital San Bernardo. “Que pérdida tan grande de la vida de nuestro ex alumno del terciario de Vaqueros. Se recibió de técnico de higiene y seguridad y estaba trabajando”, sostuvo la usuaria Aurelia Maidana. También lo despidieron desde su escuela de Salvador Mazza.

Imagen: Facebook

La tercera víctima fatal fue Digan, quien según ese medio era trabajaba junto a Veisaga en Yacimiento Salar de Ratones, a unos 300 km de la ciudad de Salta. “Se fueron los dos, solo por salir a festejar un descanso después de tanto esfuerzo en el trabajo”, manifestó la usuaria Ariadna Arias.

Imagen: Facebook

Cómo siguen los internados

En tanto, las otras siete personas atropelladas sufrieron heridas de diversa consideración y dos de ellos están internados en grave estado

Este lunes continuaban en estado reservado Karen Marín con politraumatismos y asistencia respiratoria mecánica y Ruth Tabarcahe. Asimismo, hay una tercera mujer internada: Inés Estela Fernández, de 41 años, mientras que los otros cuatro heridos fueron dados de alta. 

Por el hecho el conductor y su acompañante, quienes después de cometer el hecho intentaron escapar, fueron detenidos y permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia. Ambos quedaron imputados provisoriamente por "homicidio culposo agravado", según lo dispuesto por el juez de Garantías de turno, que ahora debe ser ratificado por la fiscalía. 

Cómo fue el accidente 

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de ayer, en la avenida Paraguay del centro salteño, cuando un joven de 21 años que conducía un Renault Fluence blanco, a gran velocidad, arrolló a 10 personas que caminaban por la banquina a la salida de un boliche.

El auto derrapó y, tras arrollar a las personas, chocó contra una palmera sobre el carril contrario. Como consecuencia del impacto, tres personas —dos hombres y una mujer— murieron y siete fueron trasladadas al hospital San Bernardo, con heridas de diferente gravedad.

Por el hecho fue detenido el conductor del auto, quien dio positivo en el test de alcoholemia con una graduación de 1,02 gramos de alcohol en sangre.

"Siete personas fueron trasladadas al hospital San Bernardo, dos de ellas en código rojo. En total, ocho personas fueron asistidas y de ellas un joven terminó falleciendo luego en la sala de shock room, a pesar de todo el esfuerzo que realizó personal para salvarle la vida. El saldo de la tragedia fue de siete personas lesionadas y tres fallecidas, se trata de dos hombres y una mujer", informó la Policía de Salta.

Seguí leyendo