El delantero de Independiente Matías Giménez Rojas sufrió este lunes la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el entrenamiento matutino del plantel y podría perderse lo que resta de la temporada.

La lesión, confirmada por fuentes del cuerpo médico del club, se produjo mientras Giménez Rojas participaba en una rutina de ejercicios regulares. Con este revés, el sanjuanino enfrentará varios meses de recuperación y su baja representa un duro golpe para Carlos Tevez, quien ahora se ve privado de una pieza importante en su delantera: nada menos que el goleador del equipo en lo que val del año.

A pesar de haber comenzado la temporada en una posición secundaria, Giménez Rojas venía ganando terreno en los últimos partidos, acumulando minutos y demostrando su valía con dos goles en la actual Copa de la Liga, ambos frente a Barracas Central en un empate 2 a 2.

Con ese doblete le alcanzó para superar a sus colegas de ataque en la tabla de goleadores del Rojo en lo que va de año: Gabriel Ávalos (11 partidos, un gol), Alexis Canelo (6 partidos, sin goles) e Ignacio Maestro Puch (9 partidos, un gol).

Aunque da pelea en la Zona A (5º a tres puntos de los líderes River y Vélez), el equipo de Tevez viene sufriendo mucho a la hora de marcar goles, siendo uno de los peores del certamen en ese rubro con apenas 10 gritos en 11 fechas.

Con la Copa de la Liga frenada por la doble fecha FIFA, Independiente volverá a jugar este viernes desde las 17:15 pero por Copa Argentina, ante Deportivo Laferrere en Lanús por un pase a 16avos de final. El ganador irá contra el vencedor de la llave que conforman Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida de San Luis.

Habrá que ver si se recuperan a tiempo Lucas González y Joaquín Laso, quienes no terminaron en condiciones óptimas el encuentro que terminó en derrota ante Deportivo Riestra. Con la caída ante el Malevo, Independiente ganó sólo uno de sus últimos cinco juegos (2-1 a Argentinos), empatando dos (2-2 con Barracas y 1-1 con River) y cayendo en los restantes (0-1 con Racing y Riestra).

Además, el lateral derecho titular Mauricio Isla estuvo ausente en la práctica matutina debido a sus compromisos con la selección chilena, que disputará partidos amistosos contra Francia y Albania en el marco de la fecha FIFA.