El ex arquero de la Selección Argentina, Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, fue víctima de un robo en su departamento de Villa del Parque. Entre las pertenencias sustraídas se encuentra la medalla dorada del Mundial en Argentina 1978, un símbolo invaluable de su carrera futbolística. El incidente ocurrió el sábado por la noche, mientras Fillol disfrutaba de una cena. 

Al regresar, descubrió que su auto estaba abierto y le faltaban las llaves de su domicilio y documentos importantes. Al ingresar a su departamento, se encontró con un escenario desolador: aunque la puerta no mostraba signos de violencia, la vivienda estaba completamente revuelta. Entre los objetos robados se encuentra la medalla dorada que obtuvo con la Selección argentina en el Mundial de 1978, junto con otras medallas de oro que guardaba en una caja. 

Ante esta pérdida irreparable, el exaequero de la selección argentina hizo un llamado a través de las redes sociales, ofreciendo una recompensa a quienes puedan proporcionar información que conduzca a la recuperación de sus preciadas preseas.

"Les daré una recompensa y mantendré un silencio absoluto", aseguró Fillol en un emotivo video compartido en sus redes sociales, en el que expresó su profundo pesar por la situación. Además, el exjugador puso a disposición del público la vía de contacto con el abogado Fernando Burlando, quien lo asiste en este difícil momento.

Este no es el primer incidente de inseguridad que enfrenta Fillol. En julio de 2009, también sufrió un robo en su domicilio, aunque en esa ocasión él se encontraba dentro de la casa. 

A sus 74 años, Fillol sigue anhelando recuperar la medalla que simboliza uno de los logros más grandes de su carrera: la conquista del primer título Mundial para Argentina en 1978. El entrenador de arqueros espera que la justicia prevalezca y que la solidaridad de la comunidad lo ayude a recuperar el legado de sus hazañas deportivas. 

Seguí leyendo: