Amazon Prime Video reveló este martes la primera imagen promocional de "Nahir", la película sobre la vida de Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

"Muchos secretos quedaron guardados esa noche. Nahir, muy pronto por #PrimeVideoLAT", postearon desde las redes sociales oficiales de la plataforma de streaming, aunque sin confirmación aún de la fecha de estreno

El filme fue creado por Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny y escrito por Sofía Wilhelmi. Es una producción de Zeppelin Studio, y retrata uno de los casos policiales más resonantes de los últimos años. 

La actriz argentina Valentina Zenere, quien está radicada en Madrid y participó en producciones como "Casi Ángeles", "Élite", "Soy Luna" y "Aliados",  interpreta a Galarza, quien tenía 19 años cuando en 2018 se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país. 

La verdadera Nahir Galarza

En el breve trailer de 40 segundos que salió a la luz a mediados del año pasado, se ve a la protagonista de espaldas a la cámara, que realiza un travelling hasta quedar de frente a su rostro sombrío. "Soy Nahir Galarza. No quieren saber lo que pasó esa noche... ¿o sí?", le pregunta ella al espectador con un tono desafiante.

El elenco también cuenta con Mónica Antonopulos (Vidas Robadas, Muerte en Buenos Aires), César Bordón (Luis Miguel, la Serie, Algo Incorrecto), Nacho Gadano (Diario de un Gigoló, Violetta) y Simón Hempe (Entrelazados, Go! Vive a Tu Manera), entre otros.

Nahir fue acusada y condenada por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, pero la historia dio un giro en 2022 cuando la joven acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, le habría dicho la joven a su abogada en 2022. Sin embargo, fue descartado por la Justicia.

Valentina Zenere protagonista de "Nahír"

La película estará disponible en Prime Video en más de 240 países y podrá verse en la app de Prime Video para Smart TV y dispositivos móviles, en tres pantallas simultáneas, así como a través de Claro, Telecentro, o Movistar Móvil o suscripción fija a internet.

Seguí leyendo