El mundo del deporte está conmocionado por la muerte de Konstantin Koltsov, quien fue un reconocido jugador de hockey sobre hielo de la NHL y estaba en pareja con la tenista y número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, con quien estaba en Miami, Estados Unidos, por el Masters 1000. La policía investiga un "aparente suicidio".

Koltsov, de origen bielorruso, tenía 42 años y era padre de tres hijos de un matrimonio anterior. Presuntamente saltó desde un balcón el lunes a la medianoche en el St. Regis Bal Harbour Resort de Miami. Si bien descartan que haya terceros involucrados, la investigación la lleva adelante el Departamento de Homicidios, según Marca.

Estaba en pareja con Sabalenka desde 2020. La estrella bielorrusa del tenis solía compartir fotos de ambos y dedicatorias en su perfil de Instagram, donde tiene más de un millón y medio de seguidores. 

La tenista no se expresó públicamente sobre su fallecimiento ni sobre su continuidad en el torneo que se juega en el Hard Rock Stadium de Miami, pese a que se especula con que jugará. 

Koltsov brilló como jugador de la NHL con los Pittsburgh Penguins, entre 2003 y 2006, donde jugó 144 partidos y dejó importantes registros deportivos en la franquicia. Desde la cuenta de Instagram del equipo lamentaron su fallecimiento y manifestaron sus condolencias a sus familiares, destacando su paso por el equipo

Además, en su país fue capitán de la selección nacional en competiciones internacionales, y participó de Mundiales y Juegos Olímpicos. En la actualidad era entrenador del equipo ruso Salavat Yulaev.

Seguí leyendo