El Centro Cultural Munro continúa sorprendiendo con su programación de reapertura, después de su reinauguración el año pasado. Para esta semana, propone tres actividades distintas: cine, teatro y música en vivo, para que los vecinos continúen deleitandose con cultura gratuita y de la mejor calidad. 

El ciclo Vecine Vecine continúa con el conjunto de películas "Miradas argentinas", un ciclo que durante todo marzo buscará homenajear las producciones audiovisuales nacionales. Además de presentarse en el cine York, podrán verse algunas de sus ediciónes, de jueves a domingo, en el CC Munro. Además, el jueves a las 18hs se proyectará Los delincuentes, de Rodrigo Moreno. 

En cuanto al teatro, el sábado se presentará "Varieté de humor", un espectáculo cómico para grandes y mayores de 13 años cuya anfitriona, "La Parker" acompaña al público en un recorrido de escenas cómicas, monólogos y música. En esta velada la acompañarán Los Sutottos, Gimena Riestra y las canciones de La Ferni.

Por último, el viernes tendrá lugar un evento especial de música en vivo. Se presentan los Bourbon sweethearts, una banda de músico que honran el más intelectual de los géneros musicales: el jazz, mediante tanto temas clásicos como composiciones propias. Además, hacen referencia a géneros musicales populares como el swing, el calypso y el blues.

Totalmente destruido por un incendio en 2019, este emblema histórico del barrio de Munro fue recuperado por el Municipio de Vicente López, junto con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para volver a brindar cultura al alcance de todos

 “Mucha gente nos dijo que la apertura del espacio les devolvió la vida y, en cada función teatral, es recurrente el comentario: esto no lo podría haber visto si no fuera gratis. Desde entonces, hemos tenido un enorme recibimiento. En las funciones teatrales la mayor parte de la sala se queda después para conversar con los realizadores. Acá realmente se produce un encuentro diferente con la comunidad”, afirmó Gonzalo Martínez, director del espacio. 

“Nosotros lo que buscamos es el encuentro con la comunidad a través de distintos materiales o contenidos que nos permitan seguir reflexionando y generando cultura. El Centro Cultural de Munro, en este sentido, es un espacio fundamental para la comunión, para esta ceremonia donde se produce cultura”, concluyó Adriano Bruzzese, Subsecretario de Cultura de Vicente López.