Las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa por desperfectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera. Así lo estableció el Gobierno a través de una resolución que se publicó el viernes en el Boletín Oficial a través de la Superintendencia de Salud de Seguros (SSS).

Lo publicado en el BO es una modificación de la cláusula “CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estadía” y la derogación de la cláusula “CA-CO 15.1 Servicio de Remolques”.

En este contexto de recesión económica, la medida representa un severo golpe al bolsillo, ya que los asegurados que, ante el daño de su auto o moto, necesiten este servicio, deberán contratarlo de forma adicional, ya sea con la misma compañía de seguros o con un proveedor externo.

"En ningún caso se encuentran cubiertos por esta cláusula el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto", especifica la resolución 217/2024.

En rigor, se establece que las aseguradoras ya no podrán ofrecer el servicio de grúa por desperfectos mecánicos como parte de la póliza básica

"La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, debiendo las aseguradoras adecuarse a la presente en un plazo máximo de noventa días corridos", concluye la resolución.

La SSS explicó que la decisión de la modificación fue motivada a partir de las quejas presentadas por "las asociaciones que representan al mercado" sobre "inconvenientes que el servicio de asistencia mecánica y remolque genera al mercado en su totalidad".

Y aclara: "Que existe una percepción muy negativa de parte de los asegurados sobre la asistencia que hoy reciben. Que los altos costos que demanda la prestación del servicio de remolque y auxilio mecánico para situaciones ajenas a un siniestro, altera la capacidad de responder a la función principal del contrato de seguro".

Qué hacer si necesito una grúa por un desperfecto mecánico

Si necesitas una grúa por un desperfecto mecánico, podés:

  • Contactar a un proveedor de grúas de tu confianza.
  • Contratar el servicio de grúa con tu compañía de seguros, si lo ofrece de forma adicional.
  • Utilizar la asistencia en ruta que ofrece tu tarjeta de crédito, si la tienes.

Es importante recordar que la nueva medida no afecta a la cobertura de grúa en caso de accidente, incendio, robo o hurto.

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