“Todo lo que pasa en Rosario me afecta y me choca un montón, pero las ganas de volver a Central están”, reconoció Angel Di María. El ídolo canaya, de presente en Benfica de Portugal hasta julio, se sumó a los trabajos de la Selección para jugar amistosos en Estados Unidos. Allí ratificó su retiro del seleccionado luego de la Copa América y su vuelta a Arroyito. “Estoy pendiente de todo, para mí es un sueño volver a Central. Pero todo lo que estuvo pasando en Rosario últimamente influye también en la decisión”, aceptó el autor de un gol en la final del Mundo en Qatar ante Francia.

Di María atraviesa sus últimos meses con la Selección. Después de la Copa América en Estados Unidos no volverá a jugar con la abiceleste. Decisión que ratificó ante cada consulta y que propicia su vuelta a Central. Aunque aún no está del todo convencido. “Las ganas y la ilusión de volver a Central están. Ayer (por el lunes) estuve viendo el sorteo de la Libertadores. Estoy tranquilo y esperando que se termine el contrato con Benfica para ver qué es lo que hago”, asumió Di María. Y agregó: “Es un sueño poder volver y lo sostengo, pero estuve viendo lo que está pasando en Rosario y eso influye, nos afecta y nos choca, porque tengo a mis viejos y mis hermanas ahí”, apuntó.

Central juega la Libertadores el mes que viene y sobre los rivales (Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas) el ídolo se expresó: “El grupo es complicado. Central de local es muy fuerte. De visitante hay momentos que está muy bien y otros en el que las cosas no salen. Pero en la Libertadores si te hacés fuerte de local se te terminan dando las cosas”. “Volver a Benfica era un sueño que se pudo hacer realidad. Pero yo quiero terminar mi carrera en Central, pero con tranquilidad”, reiteró ayer al canal ESPN. Y ante un posible retorno a Central para agosto, Di María reconoció contactos con Miguel Ángel Russo. “Tengo una relación con él, no tan cercana, pero a veces tengo algún mensaje. Es una persona muy respetuosa y es uno de los ídolos de Central, es una persona amada y es un orgullo poder hablar con él", finalizó.