Si bien el Gobierno asegura que ya no hay una crisis de inflación, y, con los precios disparados, celebra haber evitado una presunta hiperinflación del "15 mil por ciento anual", como ha dicho el presidente Javier Milei, especialistas advierten que los valores macroeconómicos están “atados con alambres” y que la espiral inflacionaria podría volver a activarse.

Consultada por AM750, la exministra de Economía Felisa Miceli puso como punto de partida la “tremenda situación” de la devaluación del 118 por ciento los primeros días de Gobierno, medida que “duplicó la inflación”.

“Realmente se duplicó la inflación. Fue una devaluación muy mal realizada. Yo quiero ver que baje la inflación después de que toque el pico de la gestión de Alberto Fernández, que bajen el 12 por ciento durante tres meses. Eso va a ser baja de la inflación”, aseguró, en tanto, echando por tierra los argumentos del Gobierno.

Para la especialista, aun bajo los parámetros del Gobierno se hace evidente que hay una economía “agarrada con alambres”. “Ellos dicen que esto se logra con la baja del déficit. Sin embargo, el equilibro fiscal no está basado en fundamentos sólidos”.

“La gran pérdida de los jubilados, el parate de las obras públicas, la falta de envíos a las provincias, los fondos fiduciarios, alguna vez van a tener que volver a ponerse en marcha. No es sustentable este equilibro fiscal”, advirtió con preocupación.

Luego, añadió: “Porque además está bajando la inflación por la tremenda recesión. El panorama no es una panacea. A todo lo inflacionario ahora se la suman las olas de desempleo y la incertidumbre e intolerancia”