Un adolescente de 17 años se encuentra desaparecido luego de haberse tirado a nadar a un canal del barrio Lanzone, de la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín, en medio del fuerte temporal que azota el AMBA.

Según declaraciones de testigos, el joven, identificado como Bryan Chávez, se arrojó junto a dos amigos, los cuales fueron hallados minutos más tarde.

"Como travesura se tiró con otros amigos y en un momento lo estuvieron cerca de sacar, pero se fue para abajo y ya no lo vieron más", dijo Martín, padrastro del joven desaparecido en declaraciones televisivas.

En la zona se desplegó un operativo de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios para dar con el adolescente. Asimismo, los familiares y amigos de Chávez desplegaron una campaña por redes sociales para encontrarlo.

José León Suárez: cómo se produjo la desaparición de Bryan

Bryan Chávez estaba junto a dos amigos y decidió tirarse a nadar, cuando comenzó a crecer el agua del canal José Ingenieros que desemboca en el río Reconquista. En ese momento, el joven estaba con el torso desnudo y un short oscuro del equipo Chacarita Juniors.

Tras lo ocurrido, la madre del adolescente llamó al 911 y se dirigió hasta el cruce de las calles Alfonsina Storni y 1 de Agosto, con personal de la Comisaría Quinta de San Martín, que luego dio aviso a Bomberos y Defensa Civil para intensificar la búsqueda.

En la causa de la desaparición del menor interviene la fiscal Marcela Costa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Número 6 del Departamento Judicial de San Martín.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, le recomendó a la población que ante esta complicada situación climática "quedarse en la casa y suspender actividades".

Seguí leyendo: