La Legislatura de Neuquén rechazó esta semana el DNU de Javier Milei que días atrás obtuvo un masivo rechazo en el Senado nacional y ahora debe ser tratado por Diputados. En el texto aprobado, el parlamento provincial alertó por la “manifiesta inconstitucionalidad y avasallamiento a la división de poderes sobre la cual se estructura el sistema republicano de gobierno del país”.

En declaraciones a la radio AM750, el diputado provincial y exsecretario de Energía, Darío Martínez, expresó su preocupación por el paquete de medidas que impulsa la administración de Javier Milei y resaltó que "este ajuste no es la salida". "Milei dolarizó el costo de vida de los argentinos, pero no los salarios”, indicó.

“Eso hace que tengas que derivar cada vez más dinero a alimentos, combustibles y medicamentos. Y eso se le resta al resto de bienes y servicios que dejas de consumir”, explicó sobre el brutal ajuste. 

Además, recordó que en Neuquén se desplomó la recaudación por IVA y Ganancias. “Eso quiere decir que hay un proceso de recesión brutal. Cayó un 21 por ciento la coparticipación automática”, señaló, y añadió un agravante: “La coparticipación no automática cayó un 80 por ciento. La Nación está mandando un 80 por ciento menos. Por ejemplo, fondos de salud y de educación”.

A todo esto se le deben sumar las consecuencias negativas del DNU, como la quita de subsidios a la zona fría: “Está desorganizando la vida de todos. Y la verdad es que está muy bueno que las legislaturas se expresen. Acá nos complica a todos”.

Milei le habla al bloque húmedo y cree que las provincias son un gastadero de plata. Pero nosotros tenemos una república federal donde somos tan argentinos todos y nos merecemos la consideración. Parece que no tienen en cuenta lo que es un país federal”, finalizó.