El senador por Cambiemos Luis Naidenoff se sumó al coro de dirigentes del oficialismo que fogonea la detención de la senadora electa Cristina Kirchner. “Los fueros parlamentarios de Cristina de acá a diciembre son un tema que no está definido", afirmó el dirigente radical, para quien “lo que necesita la gente es que caigan todos. Todos. Sin excepción, sin protección”.

"Según mi criterio, desde el 22 de octubre y hasta el 10 de diciembre, CFK no cuenta con fueros”, insistió el senador por Formosa, al tiempo que no descartó que la ex mandataria fuera impedida de asumir a la banca para la que fue electa en los comicios de la semana pasada. “Cada Cámara tiene la facultad de juzgar la validez de la elección de los títulos y los derechos de sus integrantes”, atizó el radical sin tomar en cuenta el viejo precepto constitucional que dice que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Durante una entrevista por FM La Patriada, Naidenoff se despegó de las denuncias por la evidente "persecución judicial" impulsada por el macrismo contra los opositores, en especial por quienes participaron del gobierno anterior. Al respecto negó que hubiera “un manejo discrecional en el manejo de causas” judiciales contra dirigentes opositores y elogió al “Poder Judicial por tener la responsabilidad de actuar con criterio y con independencia”.

Además, celebró el desafuero y posterior detención del diputado Julio De Vido, y evaluó que este hecho “fue un punto de inflexión en el que la Argentina corporativa quedó atrás”. “Este es el hecho político”, ponderó y negó que en los delitos que se le imputan al ex ministro de Planificación hubiera empresarios con alguna responsabilidad. 

"Por ejemplo, en el caso de Yacimientos Carboníferos Río Turbio no porque todo era a través de una universidad con fuerte vinculación política en la provincia de Santa Cruz", arriesgó, como si la Universidad Tecnológica Nacional fuera la responsable de la ejecución de obra.

Luego volvió a cargar contra CFK. Dijo que ella " representa un ciclo político terminado en la Argentina” porque, a pesar de haber obtenido el 37,3 por ciento de los votos en la provincia con mayor densidad poblacional del país “no tiene plafón para construir un espacio que signifique una alternativa real a Cambiemos”.