La selección argentina, sin Lionel Messi, goleó 3 a 0 a El Salvador en el primer partido del año disputado en Filadelfia, Estados Unidos, en un encuentro correspondiente a la doble fecha FIFA de amistosos previos a la Copa América 2024.

El choque se jugó en el estadio Lincoln Financial Field del estado de Pensilvania y los goles fueron convertidos por Cristian "Cuti" Romero a los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández a los 41 y Giovani Lo Celso en 6 de la segunda mitad.

En el conjunto dirigido por Lionel Scaloni no estuvo presente el capitán albiceleste, quien se recupera de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Final del partido: Argentina goleó 3-0 a El Salvador en Filadelfia

Con goles de Cristian "Cuti" Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, el conjunto albiceleste derrotó al equipo centroamericano en uno de los amistosos de preparación de cara a la Copa América 2024.

Otros dos cambios: entran Molina y Mac Allister

En 27 del segundo tiempo, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister saltaron al campo de juego. Salieron Lo Celso y "Cuti" Romero.

Nueva modificación en Argentina: entra Buonanotte

El jugador del Brighton entra por Rodrigo De Paul, a los 20 minutos de la segunda parte.

Cambio en Argentina: debuta en la selección mayor el "Colo" Barco

A los 11 del segundo tiempo, el jugador del Brighton ingresa por Nicolás Tagliafico y hace su estreno con la selección de Lionel Scaloni.

¡Golazo de Argentina! Lo Celso, a los 6 del segundo tiempo, coloca el 3-0

Gran combinación colectiva del conjunto albiceleste, que coronó Gio Lo Celso para comenzar a definir el partido desde el inicio del complemento.


Tarjeta amarilla para un jugador de El Salvador

Narciso Orellana fue amonestado, a los 3 del segundo tiempo, por una fuerte infracción a Lo Celso.

Scaloni metió mano en el banco: entraron Garnacho y Otamendi

Alejandro Garnacho y Nicolás Otamendi sumarán minutos en la segunda mitad. Ingresaron por Nico González y Enzo Fernández.

Comienza el segundo tiempo de Argentina 2- El Salvador 0

Empieza el complemento en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Final de la primera parte: Argentina vence 2-0 a El Salvador

El conjunto albiceleste se va al descanso en ventaja. Derrota al centroamericano con goles de Cristian Romero y Enzo Fernández.

¡Gol de Argentina! Enzo Fernández pone el 2-0 en 42 del primer tiempo

Desborde de Rodrigo De Paul, que le dio un pase atrás a Giovani Lo Celso y terminó definiendo Enzo en el segundo palo. Ahora, el elenco dirigido por Lionel Scaloni amplió la diferencia sobre El Salvador.


Amplio dominio de la selección sobre El Salvador, que va en busca del segundo

En 37 minutos del primer tiempo, todo es del conjunto albiceleste, que gana por el momento 1 a 0 al equipo centroamericano.

Avisa El Salvador: un remate se desvió en "Cuti" Romero y casi empata

Llegó el elenco centroamericano en 28 del primer tiempo. Jairo Henriquez le dio de aire y la pelota se cruzó en el camino con el defensor, que despejó el remate y casi se le mete al "Dibu" Martínez.

El arquero le tapó a Di María el segundo gol de Argentina

A los 25 del primer tiempo, Giovani Lo Celso se la bajó a Fideo, que metió un fuerte zurdazo. El "1" de El Salvador, Mario González, respondió muy bien.

¡Gol de Argentina! "Cuti" Romero, de cabeza, a los 15 del primer tiempo

La apertura del marcador llegó desde un tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María. El defensor albiceleste metió un frentazo para poner el 1-0 ante El Salvador.


"Dibu" Martínez, Di María y De Paul, en los movimientos precompetitivos

Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.


El historial entre Argentina y El Salvador

A lo largo de la historia, argentinos y salvadoreños se enfrenaron en dos ocasiones: en el Mundial de España de 1982, Argentina ganó 2 a 0 con goles de Daniel Passarella de penal y Daniel Bertoni. 


El Salvador ya tiene el equipo inicial para medirse ante Argentina

Mario González; Bryan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz; Narciso Orellana, Nelson Flores, Christian Martínez, Darwin Cerén; Jairo Henriquez y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga Lara.


Scaloni confirmó el once titular para enfrentar a El Salvador

Emiliano Martínez; Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.


Para Scaloni, "reemplazar a Messi es imposible"

En la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni admitió que "reemplazar a (Lionel) Messi es imposible" y que ante El Salvador se jugará "de manera diferente. Ya hemos jugado sin él y lo hemos hecho bien. Queríamos que esté, pero en este caso nos sirve para probar otras cosas para cuando él no esté, como ahora" señaló el entrenador de los campeones del mundo.

Los campeones del mundo inician su ciclo 2024 contra El Salvador

Con la relevante ausencia por una lesión de Lionel Messi, la Selección Argentina campeona del mundo pone en marcha su ejercicio 2024.

Pero no lo hará ante un rival calificado y exigente: el seleccionado de El Salvador, 81º en el ranking vigente de la FIFA, no parece a priori un rival a la altura del equipo de Lionel Scaloni.

Dónde ver Argentina vs El Salvador en vivo online y por TV

El encuentro se disputará a las 21 horas, será televisado por TyC Sports y transmitido a través de TyC Spors Play

La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

¿Por qué no juega Lionel Messi en la Selección Argentina?

Lionel Messi arrancó la temporada 2024 del Inter Miami con una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha que lo hizo faltar a un amistoso en Hong Kong y también hizo que debiera ser sustituido en el segundo tiempo de otros partidos.

Ante este panorama Messi no será parte de los amistosos de Argentina ante El Salvador y Costa Rica, antes de la preparación para la Copa América.

La posible formación de El Salvador vs Argentina

Tomás Romero; Julio Sibrián, Rudy Clavel, Jorge Cruz, Diego Flores; Tereso Benítez, Melvin Cartagena, Christian Martínez, Darwin Cerén; Nathan Ordaz y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga Lara.

La posible formación de Argentina vs El Salvador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

A qué hora juega la selección argentina hoy vs El Salvador

Este viernes 22 de marzo desde las 21 horas la selección argentina enfrentará a El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, en Estados Unidos, en el marco del primero de los cuatro amistosos previos a la Copa América 2024.