La Copa Argentina conocerá a dos nuevos clasificados a 16avos de final este lunes cuando se disputen los partidos entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan (nada menos que el clásico cuyano) y Platense vs. Olimpo.

El Clásico de Cuyo se volverá a disputar luego de cinco años y los sanjuaninos, militando actualmente en la Primera Nacional, dominan el historial por apenas un triunfo (18 contra 17; además de 14 empates). El partido se jugará desde las 17:15 en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, y tendrá televisación de TyC Sports.

Godoy Cruz es uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga, liderando su zona con 23 puntos en 11 fechas, mientras que San Martín es segundo en su grupo de la Primera Nacional, con 14 en 8. El vencedor irá contra El Porvenir, que dio la nota y eliminó a Lanús.

Más tarde, desde las 19:30 y también por TyC Sports, Platense se medirá con Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Ciudad de Caseros. El Calamar viene en levantada desde la llegada de la dupla técnica Gómez-Orsi y suma 12 puntos en la Copa de la Liga. Los bahienses, en tanto, todavía no debutaron en el Federal A, que recién arrancó este fin de semana. El ganador de este cruce irá con el de Huracán vs. Villa Mitre de Bahía Blanca, con lo que hay posibilidad de clásico bahiense en la siguiente fase.