Con la reaparición goleadora de Ramón Abila –que marcó un doblete–, Huracán vapuleó a Lanús por 4-0 ayer en la tarde de Parque Patricios. Completaron la goleada Alejandro Romero Gamarra y Mariano González para el elenco conducido por Gustavo Alfaro, que aprovechó al máximo la propuesta del Granate: un once inicial con abundancia de habituales suplentes, pensando en la revancha con River por Copa Libertadores de este martes a las 21.15.

Al margen de lo hecho por Wanchope en el conjunto local, fue destacada la tarea realizada por Mauro Bogado e Ignacio Pussetto. Mientras que el atrevimiento del juvenil Marcelino Moreno, quizá haya sido lo único por rescatar en un Lanús que cometió demasiado errores como para aspirar siquiera a llevarse un punto de Parque Patricios. El mejor reflejo de lo que fue el equipo de Jorge Almirón quedó evidenciado en los goles donde, con excepción del último tanto –en el que Mariano González cabeceó sobre un defensor–, los jugadores de Huracán llegaron siempre libres para convertir. Para concluir una tarde aciaga, Germán Denis desvió un tiro desde el punto penal por sobre el travesaño.

Así, el Globo sumó tres puntos vitales para distanciarse de la zona de descenso y volvió a marcar por cuatruplicado en el torneo local después de casi año y medio, cuando venció 4-3 a San Martín en abril de 2016.