“Estamos felices y sorprendidos de tanto cariño anticipado”, aseguró por AM750 la reconocida actriz Mercedes Moránal referirse al estreno de Mejor no decirlo, una obra que protagoniza junto a Imanol Arias y con la que fueron sorprendidos con un oleaje de aplausos incluso antes de que comience la función.

Entrevistada por Víctor Hugo Morales, Morán explicó que en parte la búsqueda de cambio de disciplina –dejar, después de muchos años, las películas y series y volver al teatro– tenía que ver con esta interacción con el público.

“Hay mucho cariño, mucho amor. Se van contentos, y nos lo hacen llegar. Fue toda una apuesta en un momento tan particular. Tenía ganas de hacer teatro, de hacer comedia. Tenía mucha necesidad de provocar risas y un momento lindo. Salirnos un poco de esta angustia. Y de poco lo estamos logrando”, afirmó sobre este tema.

Sobre la obra escrita por Salomé Lelouch y adaptada por Claudio Tolcachir, afirmó: “Es un texto interesante. Apela a muchas cosas. Más allá de que resulta divertido y gracioso. Es un texto muy delicado, muy sutil. De lo que se dice, de lo que no se dice. Qué se dice en público, qué en privado”.

Y añadió: “Es un juego de palabras permanente. Para mí el trabajo de Claudio Tolcachir es un trabajo asombroso. Esto de haber sacado la obra, que esté atravesada por lugares y elementos, la hacen más moderna”, afirmó sobre la obra que, originalmente, transcurre enteramente en una casa.

“Hace como cinco meses decidí parar con las series, con el cine, después de muchos años. Necesitaba volver al teatro. Obviamente que era desaconsejado. No era el momento para dejar de trabajar afuera. Pero yo lo necesitaba. A veces corres riesgos y te va mal. Yo tengo la suerte de que me ayuda el universo”, finalizó. 

Mejor no decirlo puede verse de miércoles a domingos (viernes y sábados con doble función) en Paseo la Plaza (Av. Corrientes 1660).