Hoy desde las 23:00 la selección argentina Sub-23 se enfrenta a su par de México en el Estadio Cuahtémoc de Puebla en el marco de un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos París 2024. Dónde ver el partido en vivo online y por TV y la probable formación de Javier Mascherano.

Tras imponerse 4 a 2 en Mazatlán con goles de Thiago Almada, Matías Soulé y Lucas Beltrán por duplicado, la selección argentina Sub-23 volverá a jugar ante México en el marco de un amistoso. Ettson Ayón y Jordan Carrillo empataron transitoriamente en aquel encuentro.

Dónde ver el partido de la Sub-23 en vivo online y por TV

El encuentro será televisado por DSPORTS. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Posible formación de Argentina Sub-23 vs México

Fabricio Iacovich; Juan Nardoni, Ian Glavinovich, Aaron Quirós, Román Vega; Alan Varela, Cristian Medina, Thiago Almada, Nicolás Paz; Matías Soulé y Luciano Gondou o Lucas Beltrán. DT: Javier Mascherano.

La selección argentina-Sub 23 y los Juegos Olímpicos París 2024

Tras salir subcampeón del Preolímpico Sudamericano, el equipo dirigido por Javier Mascherano se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024. El sorteo determinó que Argentina conforme el grupo B junto a Marruecos, Ucrania y el tercer mejor seleccionado de Asia —se definirá en la Copa Asiática a disputarse entre el 15 de abril y el 3 de mayo. El fútbol olímpico se jugará del 24 de julio al 10 de agosto.

Historial Argentina Sub-23 vs México

En la categoría Sub-23, Argentina y México se enfrentaron cuatro veces en torneos oficiales, todos en Juegos Panamericanos, con un saldo de dos triunfos para la Albiceleste, un empate y una victoria para el Tricolor.

  • 24 de marzo de 1995 en Mar del Plata, Argentina. (0-0, triunfo de Argentina por penales)
  • 8 de agosto de 2003 en República Dominicana. (4-3, triunfo de Argentina)
  • 28 de octubre de 2011 en Guadalajara, Jalisco. (1-0, triunfo de México)
  • 1 de agosto de 2019 en Lima, Perú. (2-1, triunfo de Argentina).


El antecedente anterior a la presente gira entre ambas selecciones Sub-23 fue en el año 2019, cuando se enfrentaron en dos partidos amistosos de preparación celebrados también en México, en las ciudades de Pachuca y Ciudad Juárez, con empates en ambos cotejos.

Como se mencionó, en esta última oportunidad celebrada el 22 de marzo de 2024, Argentina se impuso por 4 a 2 en Mazatlán.

Seguí leyendo