Miguel Russo decide hoy cómo va a jugar Central el jueves ante Barracas Central por Copa de la Liga, pero no deja de lado la preparación del debut del equipo en Copa Libertadores, el jueves de la próxima semana ante Peñarol en el Gigante de Arroyito. El entrenador prioriza la recuperación de jugadores lesionados para el estreno internacional y preservará pasado mañana a algunos titulares. Hay sectores del estadio con entradas agotadas para el compromiso con los uruguayos.

El jueves a las 20 el canaya recibirá a Barracas Central por Copa de la Liga, torneo en el cual quedó lejos de la pelea con la derrota sufrida ante Argentinos. El último campeón se encuentra a cinco puntos del cuarto puesto, cuando quedan nueve por disputar. Por eso pasado mañana habrá oportunidades para que aparezcan de titular jugadores que no juegan con frecuencia. Carlos Quintana está en condiciones de regresar luego de una suspensión por expulsión, pero su retorno no está claro dado que Russo optaría por darle más descanso al defensor. Agustín Sandez será baja por acumulación de amarillas. Mauricio Martínez, por su parte, sufrió un desgarro hace diez días y su recuperación apunta al debut de Copa Libertadores.

Russo dispondrá para el jueves que viene de una formación que no tendrá mayoría de titulares, algo que ya ensayó en el partido con Argentinos en La Paternal. Algunos serán preservados. Para Central, relegado en Copa de la Liga, todas las expectativas se centran en la Libertadores. 

El jueves 4 de abril recibirá a Peñarol en el Gigante a las 19 y para este partido el técnico quiere al once principal en cancha. Lo que esperan todos en Arroyito es que aparezcan los goles de Abel Hernández, el delantero que llegó como refuerzo, por el cual se invirtió más de un millón de dólares, y todavía no pudo asumir el protagonismo del ataque auriazul. La falta de gol es uno de los principales problemas que arrastra el conjunto de Russo y ante Barracas Central se espera el primer grito del uruguayo para así despejar el murmullo en las tribunas cada vez que el charrúa toca la pelota. Para el compromiso con Peñarol ya se agotaron los packs de abono a las plateas que dan espaldas al río. Quedan disponibles lugares en las plateas de Cordiviola y en las tribunas populares (ver aparte). El partido por la Libertadores es el jueves 4 de abril y el domingo 7 el canaya deberá visitar a River por la penúltima fecha de Copa de la Liga.

Por otra parte, se confirmó ayer que el clásico de reserva entre Central y Newell's se jugará el miércoles 3 de abril en el Coloso del Parque a las 15. Lo que no se aprobó por el momento es el ingreso de socios leprosos al estadio para presenciar el partido, como  se intentó hacer el año pasado y se frustró por la negativa de los canayas de jugar en esas condiciones.