En el clásico cuyano disputado este lunes en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Godoy Cruz superó 4-3 en la definición por penales a San Martín de San Juan, luego de haber igualado 0-0 los noventa minutos reglamentarios, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a El Porvenir.

En un primer tiempo parejo, que fue interrumpido a los 25 minutos por incidentes entre ambas parcialidades y la policía, el Tomba fue un poco más que el "Santo" sanjuanino, aunque ninguno de los dos logró inquietar al arquero rival.

Ya en la segunda parte, el partido siguió su mismo curso chato, pero Godoy Cruz tuvo aproximaciones más claras que el arquero Matías Borgogno pudo evitar que se transformen en gol.

Con el pitazo final, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja, por lo que se resolvió con los remates desde los doce pasos, en los que el elenco mendocino fue más efectivo.

Para Godoy Cruz anotaron Tomás Conechny, Vicente Poggi, Juan Bautista Cejas y Pier Barrios, mientras que el arquero Borgogno rechazó el disparo de Lucas Arce

Para el equipo sanjuanino convirtieron Federico González, Jonathan Zacaría y Gino Olguín; en tanto, Rodrigo Cáceres desvió su remate y Maximiliano Casa estrelló el suyo en el palo.