Durante el fin de semana extra largo de seis días por motivo de los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, las actividades de la administración pública y servicios no funcionarán o quedarán reducidos al mínimo en la Ciudad de Buenos Aires.

El descanso de Semana Santa comienza para algunos el jueves 28 de marzo, día no laborable y culminaría el domingo 31 de marzo, cuando se celebra la Pascua de Resurrección. Pero este año, se suman los feriados del 1 abril, puente turístico, y del y 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cómo funcionarán los servicios en CABA

Recolección de residuos 

Se realiza de 19 a 21 todos los días -incluyendo los feriados- menos los sábados.

Hospitales

Funcionarán las guardias y el SAME, y las Unidades Febriles de Urgencia con horarios de fin de semana.

Escuelas

Los establecimientos educativos permanecerán cerrados desde el jueves 28 de marzo hasta el miércoles 3 de abril.

Estacionamientos

El jueves 28, viernes 29, lunes 1 y martes 2 funcionará como día domingo/feriado, es decir que estará permitido estacionar sobre avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21. El estacionamiento medido no tendrá vigencia.

El sábado 30, el estacionamiento funcionará normalmente: se podrá estacionar en avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 y el estacionamiento medido tendrá vigencia de 8 a 13

En ningún caso se podrá estacionar en pasajes, arterias que cuenten con Metrobus, calles de convivencia, y en el espacio paralelo a las ciclovías.

Subtes y premetro

El jueves 28 de marzo el servicio de subtes y premetros funcionará con horario de sábadode 6 a 23/24, según corresponda el horario del último tren de cada línea. 

El viernes 29 de marzo, lunes 1 y martes 2 de abril, funcionará con horario de domingo/feriado, de 8 a 21/22, según corresponda el horario del último tren de cada línea.

Ecobicis

El viernes 29 de marzo, lunes 1 y martes 2 de abril, los usuarios tendrán las siguientes opciones:

  • Pases intensivos (diario - mensual - anual)
  • Pases recreativos (viaje único - diario)
  • Pases turísticos (viaje único - diario - 3 días - 7 días).

Verificación Ténica Vehicular (VTV)

El jueves 28 de marzo las 7 plantas permanecerán abiertas. En tanto, el viernes 29 y sábado 30 de marzo, y lunes 1 y martes 2 de abril, estarán cerradas

Peajes

El jueves 28 de marzo funcionarán con normalidad en su horario habitual. El viernes 29 de marzo, el sábado 30 de marzo, y el lunes 1 y martes 2 de abril tomarán como hora pico el horario de fin de semana: de 11 a 15 sentido provincia y de 17 a 21 sentido centro.

Pista de aprendizaje Roca

El jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes próximo, la pista de aprendizaje estará abierta en su horario habitual con los turnos de 8 a 16:30. Para poder utilizar el espacio, los vecinos que quieran concurrir deberán sacar turno con anticipación ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo.

Cementerios

La Ciudad cuenta con tres cementerios: De la Recoleta, De la Chacarita y San José de Flores. Las actividades que se realizan los sábados, domingos y feriados son:

  • Atención al público, sólo para el trámite de inhumaciones.
  • Crematorios, de 7:30 a 13.
  • Entrega de cenizas, de 7:30 a 12.
  • Visitas (sólo los domingos, de 8 a 17).

Bibliotecas públicas

La mayoría de las bibliotecas de la Ciudad permanecerán cerradas a excepción de algunos establecimientos, como la Casa de la Lectura y Cultura Parque de la Estación, que abrirán de 10 a 20.

Seguí leyendo