Para el abogado José Manuel Ubeira, la división de las causas del atentado a Cristina Kirchner y Revolución Federal "es artificial" ya que "deberían tratarse en conjunto", tal como manifestó en diálogo con AM750

"La previa al atentado tiene que ver con el clima que se fue gestando. Recuerdo también las bolsas mortuorias, el apedreo al auto de (Sergio) Massa. Entonces, para mí ese fue el tiro de salida para un desborde que tenía como protagonista a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", expresó.

Para Ubeira, que las dos causas sean independientes hace "que tengamos a (Gerardo) Milman y compañía con esta primera cuestión del atentado y después el financiamiento de Revolución Federal, donde aparece Morel, al que bancaban los Caputo". 

"Me parece, y alguna experiencia en el tema tengo, que a medida que avanza el juicio se van certificando las cuestiones que aparecían sin conocerse", agregó.

Asimismo, Ubeira señaló que "hay que tener mucha paciencia" para que "mucho más salga a la luz" y "conocer mucho más" de lo que hay detrás del atentado a la exvicepresidenta.

"A pesar de que están en el poder, creo que las fuerzas del bien van a terminar prevaleciendo. Para mí no es un cierre de persiana, es un freno hasta que la cosa se vuelva a acomodar", sostuvo. 

En este marco, aseguró que "pensar que una cuestión como el atentado a la vida de un vicepresidente se va a resolver solo por cuestión del derecho es una ficción". 

"Nuestra actividad es juntar la mayor cantidad de pruebas posibles hasta que sea insostenible la cuestión. Lo de Morel es la punta del ovillo y los Caputo están al caer", remarcó.