La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, festejó este jueves su cumpleaños número 52 en Casa Rosada, rodeada de su equipo de trabajo, entre los que destacó el nuevo jefe de Casa Militar, Sebastián Ibáñez.

"La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo una jornada de trabajo en la Casa Rosada este Jueves Santo en su cumpleaños. ¡Feliz Cumpleaños, Karina!", publicó el Gobierno en la cuenta oficial de Casa Rosada.

Más temprano, Karina también recibió el saludo de su hermano, el presidente Javier Milei. "FELIZ CUMPLEAÑOS JEFE...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto de ambos en un avión, durante la vuelta del viaje a Tel Aviv que hicieron juntos.

Luego, el mandatario compartió la publicación en sus historias, con la canción Birthday de Los Beatles.

Karina es una figura central para el mandatario a nivel personal y profesional, tanto que le atribuye su victoria política en las elecciones de 2021 y 2023 y la llama "el Jefe".

"Y El Jefe le ganó a la casta. Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, EL JEFE, nunca bajó los brazos. Siguió adelante perdonando y sin rencor... Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio... Hoy contempló parte de su obra...El domingo volverá a brillar con más fuerza...Viva La Libertad Carajo!", publicó tras el triunfo electoral en el balotaje de 19 de diciembre de 2023.

Su figura es tan importante que el día de la asunción acompañó a su hermano en el trayecto desde el hotel donde se hospedaba hasta el Congreso. Estuvo a su lado durante la Asamblea Legislativa, caminó con él por la Avenida de Mayo, se subió al descapotable y saludó desde el balcón. 

Milei suele referirse a su hermana como la persona que tiene todo el mérito de sus logros como personaje político. Cada vez que recurrió al paralelismo entre Moisés (el verdadero líder) y Aaron (apenas un divulgador), el Uno era su hermana. De hecho, en homenaje a Aaron, Karina le puso ese nombre a su perro, el “sobrino” de Javier.

Karina es quien lleva la agenda de Milei, lo protege de las luces y del tipo de planos de cámara que no lo benefician. También es quien llevó adelante la purga de militantes de La Libertad Avanza, tal como relata el periodista Juan Luis González en su libro El loco. “A mitad del 2022 echaron a muchos que habían fundado el espacio y que tenían voz propia, (...). Todos los expulsados tenían algo en común: no estaban dispuestos a estar cerca de ‘la casta’ y mucho menos a hacer negocios o alianzas con ella”, dice el libro.